Accesos y salidas. Información importante de cara al viernes 11/09/20

Plano 4 años
Jueves, 10 Septiembre, 2020

Segundo día de accesos al centro y, como ayer, fantástico. A las 9:05 ya había entrado todo el alumnado y la zona estaba despejada. Igualmente a la hora de la salida, sin apenas tránsito a las 13:05. Vuestra colaboración y paciencia ha sido determinante, así como el número de familias que desconocían el curso o que se han equivocado de fecha ha sido menor (y eso también ha facilitado la gestión) ¡Enhorabuena!

Mañana es la prueba de fuego definitiva, al acceder al centro todo el alumnado (excepto 3 años). Por ello queremos solicitar a todos lo siguiente:

• El horario de apertura en los sectores de primaria es a las 9:00 (sectores prefabricadas, 1, 2 y 3). Del sector prefabricadas al sector infantil 5 años y 1 hay permeabilidad. No al resto de sectores (aunque dependiendo de su número, lo estudiaríamos para próximas semanas).

• El horario de apertura en los sectores de infantil es a las 9:00 para los de 5 años (fila en el paseo) y a las 9:05 para los de 4 años. En el caso de 4 años, vengan a esa hora, no antes. Abriremos las puertas y podrán entrar con su hijo/a a hacer fila como se ve en la imagen adjunta.

• Cuando los pasillos de 5 años y el sector 1 se llenen, continúen haciendo fila pasado el paso de cebra, en la calle peatonal Arroyo de Guatén. Según vaya habiendo huecos en los carriles pintados en el suelo, vayan incorporándose a los mismos.

• Solo se permite un único padre/madre o tutor legal. No vengan en pareja (salvo que el  padre vaya a un sector y la madre a otro). En cuanto dejen a su/s hijo/os, márchense. Las aglomeraciones comprometen la seguridad y salud del resto.

• No acudan con animales de compañía.

• No fumen durante su estancia en las cercanías del centro.

Con respecto a las salidas, muy importante:

• El sector prefabricadas junto a 2ºC y 2ºD del sector 1 salen a las 12:45.

• Las familias del sector prefabricadas, después de recoger a su hijo, pueden pasar al centro del paseo para recoger a hijos en sector 1 o sector 5 años. Valoraremos otros sectores según número de familias en esta situación.

• Sector Infantil: 5 años sale a las 12:50 y 4 años a las 12:55. Los padres de 4 años entran a hacer fila según curso, como se muestra en la imagen (lo hacen desde hoy día 10)

• Sector 1: Los primeros padres en incorporarse a la recogida a las 13:00 serán los de 3ºA, seguidos de los de 4ºA, 4ºB y 4ºC

• Sector 2: Los padres esperan a sus hijos en el límite del parking con la calle Manuel Saco González, no en la acera del colegio. En la acera del colegio estarán los alumnos por grupos junto al profesorado, como se muestra en la imagen adjunta. Así, padres y alumnos estarán frente a frente y podrán verse bien unos a otros.

• Sector 3, al igual que el sector 2, los padres esperan a sus hijos en el límite del parking (y cercanías del mismo) con la calle Manuel Saco González, no en la acera del colegio. En la acera del colegio estarán los alumnos por grupos junto al profesorado, como se muestra en la imagen adjunta. Así, padres y alumnos estarán frente a frente y podrán verse bien unos a otros.

• Ningún padre/madre podrá estar en la acera del sector 2 y del 3. Tampoco se permitirá el aparcamiento en línea en esa acera (y está prevista la retirada de los contenedores la semana que viene para no entorpecer la visión)

• Solo se permite un único padre/madre o tutor legal. No vengan en pareja (salvo que el  padre vaya a un sector y la madre a otro). En cuanto recojan a su/s hijo/os, márchense. Las aglomeraciones comprometen la seguridad y salud del resto.

• No acudan con animales de compañía.

• No fumen durante su estancia en las cercanías del centro.

• Aquellos que dejen el coche en el parking deben tener en cuenta que va a ser difícil abandonarlo de inmediato y deberán esperan a que la salida del centro se despeje.

Mil gracias a todos por vuestra colaboración