Accesos al centro 2020-21 Actualizado sobre salida de Infantil

Lunes, 7 Septiembre, 2020

Estimadas familias:

En reunión mantenida en el día de hoy (08-09-20) con nuestro Jefe de la Policía Local, en la búsqueda de vías de facilitar la recogida de los alumnos, hemos acordado cortar la calle Vidal García Seves en horario de salida lectiva de 13:45 a 14:10 (estos tiempos podrían acortarse o modificarse de acuerdo a necesidades detectadas).

Esta opción ya la valoramos en julio (junto a otras), dejándola como “plan B” si el inicio de curso hubiera más dificultades de las pensadas (a fin de no cortar una arteria principal de salida de la localidad).

Pero en nuestro interés de facilitar a las familias en la mayor medida posible (sin perjudicar al resto de ciudadanos ajenos al centro y que circulan por el pueblo), hemos visto adecuado iniciar el curso cerrando esa calle, lo que nos permite tener tres salidas para el alumnado del Educación Infantil:

- La puerta que da al Supermercado DIA para 3 años, a las 14:00

- La puerta que da a la calle iglesia para el alumnado de 4 años, a las 13:55

- La puerta del paseo para el alumnado de 5 años, a las 13:50.

Los horarios escalonados de entrega de los alumnos nos permitirán a su vez ganar espacio para la recogida de alumnado del sector 1, así como desbloquear visibilidad a las familias del sector 2 (nuevamente, recomendamos que acuerden con sus hijos de este sector y del 3 puntos de encuentro en la zona de parking).

Como venimos diciendo desde el comienzo, esta compleja situación organizativa la solventamos poniendo todos de nuestra parte y entendiendo que los comienzos siempre son difíciles. Pero conocemos a nuestra comunidad educativa y sabemos que en estos momentos suele dar el do de pecho.

Por último, agradecer la colaboración tan estrecha que mantenemos con la Policía Local de Yeles. Sin duda uno de los mejores activos de nuestro pueblo y prácticamente en todo momento de servicio incansable.

Tienen un vídeo  explicativo respecto a los accesos al centro en nuestro canal de YouTube, si bien no incluye esta nueva información respecto a las salidas: https://youtu.be/0TIsD0UkGFs