CEIP San Antonio, Yeles (Toledo)
Publicado en CEIP San Antonio, Yeles (Toledo) (https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es)

Inicio > Información importante relativa al inicio de curso 2025-26

Información importante relativa al inicio de curso 2025-26

Fecha: 
Viernes, 5 Septiembre, 2025

El comienzo de las actividades lectivas (próximo lunes 8 de septiembre) es cada vez más cercano y por ello informamos de los siguientes aspectos educativos y organizativos de su interés:

HORARIO DE SEPTIEMBRE: de 9:00 a 13:00

Durante el mes de septiembre, el horario de entrada será a las 9 de la mañana y el de salida a las 13:00 para todos los cursos (con la excepción del periodo de adaptación de 3 años).

1ª sesión: 09:00-09:35

2ª sesión: 09:35-10:10

3ª sesión: 10:10-10:45

4ª sesión: 10:45-11:20

Recreo: 11:20-11:50

5ª sesión: 11:50-12:25

6ª sesión: 12:25-13:00

Por favor, recuerden que la recogida del alumnado es a las 13:00 durante el mes de septiembre.

 

¿A QUÉ CURSO VA MI HIJO/A?

En EducamosCLM pueden conocer a qué curso asistirán sus hijos y el nombre del tutor/a (salvo en el caso que el/la docente aún no haya sido adjudicado al centro). Para ello accedan con su usuario y contraseña, elijan “Comunicación” y en la parte superior central aparecerá su hijo/a, el curso al que está asignado y el tutor. Si tienen más de un hijo, elijan estos en el desplegable al lado de “Alumno”. Esta información estará disponible a lo largo del día de hoy, viernes 5 de septiembre.

En caso de que su hijo/a no tuviera letra asignada, puede deberse a un error de sincronización o a ser una matícula recién llegada al centro. En ese caso, el lunes 8 los atenderemos en secretaría una vez haya accedido el alumnado al centro.

En el caso de 3 años, aun no tienen tutoría asignada debido al periodo de adaptación. Se ha informado al respecto en reunión general de nivel mantenida con familias hoy, en la Casa de Cultura de la localidad.

 

¿QUIÉN ES EL TUTOR DE MI HIJO/A?

Se adjunta relación de tutorias; nombre y apellidos del tutor/a; y forma de contactar con ellos. Aunque la vía preferente de comunicación es el servicio de mensajería de EducamosCLM, no estará operativo durante las primeras semanas de septiembre. Por ello, podrán comunicarse con los tutores/as en los emails que indicamos.

EI3A, Ana Belén Petronila Carrobles, abpc07@educastillalamancha.es [1]

EI3B, Cristina Manzanares Rabadán, ccmr75@educastillalamancha.es [2]

EI3C, Sin asignar (se incorpora al centro el día 8 de septiembre)

EI4A, Laura Díaz De la Paz, lldd06@educacastillalamancha.es [3]

EI4B, Mari Mar Pérez Martín, mdpm11@educastillalamancha.es [4]

EI4C, Herminia Sanz Rodenas, hhsr03@educastillalamancha.es [5]

EI5A, Sandra Córcoles Moreno, sscm68@educastillalamancha.es [6]

EI5B, Rafaela María Rico García, rmrg09@educastillalamancha.es [7]

EI5C, Silvia Rodríguez Martín, ssrm63@educastillalamancha.es [8]

EI5D, Gema Díez González, mgdg01@educastillalamancha.es [9]

EP1A, Beatriz Romero Fernández-Baillo, bbrf11@educastillalamancha.es [10]

EP1B, Yolanda Diaz Leandrez, yydl05@educastillalamancha.es [11]

EP1C, Mar Lara Martín, mmlm85@educastillalamancha.es [12]

EP1D, Amparo Colastra Millas, aacm83@educastillalamancha.es [13]

EP2A, Sidonia García Aguilar, ssga42@educastillalamancha.es [14]

EP2B, Marta Argudo Mohedas, mmam99@educastillalamancha.es [15]

EP2C, María Rodrigo Martínez, mmrm143@educastillalamancha.es [16]

EP3A, Carlos Tapiador López-Cano, cctl18@educastillalamancha.es [17]

EP3B, María Rosa Aroca Lázaro, mral04@educastillalamancha.es [18]

EP3C, María Calderón Jiménez, mmcj34@educastillalamancha.es [19]

EP3D, Marta Villalba Zaballos, mmvz06@educastillalamancha.es [20]

EP4A, Vanesa de las Mozas Majano, vdlmm01@educastillalamancha.es [21]

EP4B, Cristina Ludeña Galán, cclg34@educastillalamancha.es [22]

EP4C, María Angeles Barroso Romero, mabr12@educastillalamancha.es [23]

EP4D, Ainara González Ruiz, aagr183@educastillalamancha.es [24]

EP5A, Sin asignar  (se incorpora al centro el día 8 de septiembre)

EP5B, María Jesús García Martínez, mjgm31@educastillalamancha.es [25]

EP5C, Jenifer Molina Chivo, jjmc153@educastillalamancha.es [26]

EP5D, Estefanía Muñoz Ruffiangel, eemr73@educastillalamancha.es [27]

EP6A, Ana Belén Ginés Morales, abgm20@educastillalamancha.es [28]

EP6B, Juan Carlos Caro Martín, jccm11@educastillalamancha.es [29]

EP6C, Sagrario Sobrino Rodríguez , sssr45@educastillalamancha.es [30]

EP6D, Fátima Campos Espada, ffce08@educastillalamancha.es [31]

Los tutores informarán a las familias de los días y horarios que dedicarán a la lectura de la mensajería. 

 

DESDOBLES Y REAGRUPAMIENTOS: NUEVOS GRUPOS

Debido tanto a aumentos de matrícula como por decisión de los equipos de nivel, a final de curso reagrupamos a varios niveles, por lo que este curso sus hijos/as tendrán nuevos compañeros/as así como tutores/as. Los niveles EI3, EI5 y EP2 cuentan con grupos A, B y C; mientras que EI4, EP1, EP3, EP4, EP5 y EP6 cuentan con cuatro grupos cada uno (letras A, B, C y D).

Los reagrupamientos se han llevado a cabo de acuerdo a lo establecido en las Normas OFC del centro (enlace [32]):

I.2.6. Desdobles de curso por aumento de matrícula o reducción por disminución de la misma.

Cuando de un curso escolar al siguiente aumente o se reduzca el número de unidades de un nivel, será el equipo docente de estos cursos quien procederá a dividir al alumnado en los nuevos cursos, atendiendo a criterios pedagógicos, educativos, organizativos, de género, número de alumnos y de convivencia.

Con carácter general, durante la división o unión de las unidades, se atenderán las siguientes variables:

• Número similar de alumnos en cada aula.
• Proporcionalidad de alumnos y alumnas en el nivel y/o números similares en cada aula.
• Reparto equitativo de alumnado respecto a su nivel de competencia académica.
• Reparto equitativo del alumnado que ya ha repetido curso en niveles inferiores.
• Reparto equitativo del alumnado que ha repetido curso ese mismo año lectivo.
• Reparto equitativo del alumnado de Religión y No Religión / Valores.
• Reparto equitativo del alumnado con apoyos (refuerzo educativo, PT y AL) o de diversa problemática (absentismo, actuación de servicios sociales, etc.).
• Resolución de problemas de convivencia entre el alumnado.

Similares criterios serán aplicados cuando sin haber aumento o reducción de unidades, sea necesaria una redistribución del alumnado por desequilibrio de ratios entre unidades o propuesta del equipo docente por necesidades específicas detectadas en el mismo. En este caso se priorizarán los cambios de etapa (paso de infantil a primaria) y de ciclos (final de EP2 y EP4), si bien podrán llevarse a cabo en otros cursos de acuerdo a la propuesta justificada de los equipos docentes. La decisión será colegiada y por mayoría siempre, contando con el voto de cada uno de los miembros del equipo docente, independientemente del número de sesiones que impartan, la orientadora y el jefe de estudios.

La responsabilidad de esta división recaerá en el Equipo Docente, con especial relevancia para los tutores de cada uno de los cursos, siendo supervisados y asesorados por el Equipo de Orientación y Apoyo Educativo y Jefatura de Estudios. Para un correcto ejercicio del desdoble y asignación de alumnado se utilizarán los documentos excel establecidos en el centro.

 

REUNIONES GENERALES DE FAMILIAS

Las reuniones generales de familias del primer trimestre tendrán lugar, para Infantil (EI) y Primaria (EP), en el aula de cada grupo a las 13:05. Por el contenido e interés de estas reuniones, se ruegan que asistan sin sus hijos si es posible, los siguientes días:

EI4 y EI5: martes 16 de septiembre

EP1 y EP2: lunes 15 de septiembre

EP3 y EP4: miércoles 17 de septiembre

EP5 y EP6: lunes 22 de septiembre.

 

ENTRADAS Y SALIDAS

Cada nivel accederá y desalojará el centro por los accesos determinados para los mismos: infantil, prefabricadas, puerta principal de primaria, biblioteca y pabellón. Se informará detalladamente de que acceso y salida corresponde a cada curso y letra antes del comienzo de las actividades lectivas.

Infantil:

Entrada: Se abrirán las puertas del acceso peatonal a las 9:00 para que accedan los alumnos (en el caso de Infantil 3 años, de acuerdo al periodo de adaptación).

Salida: Por el acceso peatonal. Se solicita al equipo de Infantil que escalone la salida durante la primera semana según edad del alumnado: 3 años a las 12:50, 4 años a las 12:55 y 5 años a las 13:00. Progresivamente se adaptará la misma al horario de salida de las 13:00 con intervalos menores entre los tres niveles.

Prefabricadas: Cursos 1ºA, 1ºB, 1ºC, 1ºD, 2ºA y 2ºB

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos.

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos los alumnos en la zona amarilla señalizadas al efecto en el paseo peatonal (según salimos, 2ºB y A a la derecha y 1º A, B, C y D, a la izquierda)

Puerta principal de primaria: Cursos 2ºC, 3ºA, 3ºB, 3ºC, 3ºD y 4ºA

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos.

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos a los alumnos en las zonas establecidas y señalizadas al efecto a ambos lados de la puerta principal.

Puerta de biblioteca: Cursos 4ºB, 4ºC, 4ºD, 5ºA y 5ºB

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos por el acceso de la biblioteca de centro (pared con graffitti).

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos a los alumnos en las zonas establecidas y señalizadas al efecto en el paseo peatonal.

Puerta del pabellón: Cursos Cursos 5ºC, 5ºD, 6ºA, 6ºB, 6ºC y 6ºD

Entrada: Se abrirán las puertas a las 9:00 para que accedan los alumnos por el acceso del pabellón y lleguen a las zonas de acceso (5ºC y 5ºD en la puerta 1 y 6ºA, 6ºB, 6ºC y 6ºD en la puerta 2, en el patio de arena)

Salida: Se abrirán las puertas a las 13:00 y entregaremos a los alumnos en la zona de entrada al pabellón. 

 

MATERIALES DE AULA Y LISTAS DE LIBROS

Pueden encontrar los listados de los materiales de aula en esta publicación. Respecto a los materiales curriculares (libros) se publicaron el 4 de julio: enlace a listas de libros [33]

 

COMEDOR ESCOLAR

Solo podrán hacer uso del mismo aquellas familias que presentaron la documentación pertinente hasta el 3 de septiembre incluido. Si no lo han hecho, sus hijos/as no podrán acceder a comedor durante los días lectivos del 8 al 12 de septiembre.

 

ATENCIÓN DE SECRETARÍA

Lunes a viernes: de 09:15 a 10:45.

Si no pueden desplazarse físicamente al centro, de cara a la atención de Secretaría, todas las consultas serán a través de la plataforma EducamosCLM, seleccionando en la pestaña “Coordinación de la plataforma en el centro”, indicando en el asunto: Consulta Secretaría: “motivo de la consulta” (ejemplo: Consulta Secretaría: beca de comedor) . En caso de imposibilidad de utilizar EducamosCLM, pueden enviar un email dirigiendo el mismo tanto la secretaria, Amparo Colastra (aacm83@educastillalamancha.es [13]), como a la administrativa del centro, Elena Soriano (eesm100@educastillalamancha.es [34]). Incluyan a ambas en los destinatarios de su email, por favor. No lo dirijan únicamente a una de ellas.

 

CALENDARIO ESCOLAR 2025-26

Se adjunta enlace al mismo calendario escolar del curso 2025-26 [35] así como informamos de las fiestas de la localidad, fijadas los días jueves 11 y viernes 12 de junio de 2026.

Descargas: 
AdjuntoTamaño
PDF icon libros_y_materiales_ei5_2025-2026.pdf [36]580.05 KB
PDF icon libros_y_materiales_ei4_2025-2026.pdf [37]577.01 KB
PDF icon libros_y_materiales_ei3_2025-26.pdf [38]613.21 KB
PDF icon materiales_ep1_2025-26.pdf.pdf [39]103.7 KB
PDF icon materiales_ep2_2025-26.pdf [40]92.3 KB
PDF icon materiales_ep3_2025-26.pdf [41]194.21 KB
PDF icon materiales_ep4_2025-26.pdf [42]455.08 KB
PDF icon materiales_ep5_2025-26.pdf [43]174.46 KB
PDF icon materiales_ep6_2025-26.pdf [44]524.44 KB

URL origen: https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/anuncios/informaci%C3%B3n-importante-relativa-al-inicio-de-curso-2025-26

Enlaces
[1] mailto:abpc07@educastillalamancha.es
[2] mailto:ccmr75@educastillalamancha.es
[3] mailto:lldd06@educacastillalamancha.es
[4] mailto:mdpm11@educastillalamancha.es
[5] mailto:hhsr03@educastillalamancha.es
[6] mailto:sscm68@educastillalamancha.es
[7] mailto:rmrg09@educastillalamancha.es
[8] mailto:ssrm63@educastillalamancha.es
[9] mailto:mgdg01@educastillalamancha.es
[10] mailto:bbrf11@educastillalamancha.es
[11] mailto:yydl05@educastillalamancha.es
[12] mailto:mmlm85@educastillalamancha.es
[13] mailto:aacm83@educastillalamancha.es
[14] mailto:ssga42@educastillalamancha.es
[15] mailto:mmam99@educastillalamancha.es
[16] mailto:mmrm143@educastillalamancha.es
[17] mailto:cctl18@educastillalamancha.es
[18] mailto:mral04@educastillalamancha.es
[19] mailto:mmcj34@educastillalamancha.es
[20] mailto:mmvz06@educastillalamancha.es
[21] mailto:vdlmm01@educastillalamancha.es
[22] mailto:cclg34@educastillalamancha.es
[23] mailto:mabr12@educastillalamancha.es
[24] mailto:aagr183@educastillalamancha.es
[25] mailto:mjgm31@educastillalamancha.es
[26] mailto:jjmc153@educastillalamancha.es
[27] mailto:eemr73@educastillalamancha.es
[28] mailto:abgm20@educastillalamancha.es
[29] mailto:jccm11@educastillalamancha.es
[30] mailto:sssr45@educastillalamancha.es
[31] mailto:ffce08@educastillalamancha.es
[32] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/documentos/normas_cof_ceip_san_antonio_2025-26_45004533.pdf
[33] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/anuncios/listado-de-libros-de-infantil-y-primaria-curso-2025-26
[34] mailto:eesm100@educastillalamancha.es
[35] https://crfpcastilla.sharepoint.com/:f:/r/sites/EPT45004533E01-CLAUSTRO/Documentos%20compartidos/CLAUSTRO/Calendario%20Escolar/2025-26?csf=1&web=1&e=I4KZXX
[36] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/libros_y_materiales_ei5_2025-2026.pdf
[37] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/libros_y_materiales_ei4_2025-2026.pdf
[38] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/libros_y_materiales_ei3_2025-26_0.pdf
[39] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/materiales_ep1_2025-26.pdf.pdf
[40] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/materiales_ep2_2025-26.pdf
[41] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/materiales_ep3_2025-26.pdf
[42] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/materiales_ep4_2025-26.pdf
[43] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/materiales_ep5_2025-26.pdf
[44] https://ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/sites/ceip-sanantonioyeles.centros.castillalamancha.es/files/descargas/materiales_ep6_2025-26.pdf